¿Cómo preparar el examen TOEFL con cursos de inglés en linea?

[ 0 ] | Apuntador

cursos-ingles-on-line

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), junto con el TOEIC, es uno de los exámenes más reconocidos en el mundo de habla inglesa. Actualmente, muchas universidades exigen una nota mínima para poder ir de intercambio en una de las universidades de habla inglesa por el mundo, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá o Australia. Veamos en detalles en qué consiste y consejos para que lo puedas preparar desde casa, totalmente online. Una de las referencias en este sector es el curso de inglés EF English Live, que te permitirá conseguir una nota muy alta al examen.

¿Qué es el TOEFL? ¿Por qué es un examen imprescindible si eres estudiante?

El TOEFL nació en 1962 y fue creado por un consejo compuesto de representantes de treinta paises, para responder al problema de tener un examen fiable que permita evaluar el nivel en inglés de estudiantes que desean estudiar en universidades americanas. En el año 1964, los primeros estudiantes pasan el test. Actualmente, los nativos de los países de la Commonwealth están exentos de pasar el examen para estudiar en las universidades que lo requieren, salvo excepciones como los nativos de Quebec, la parte francesa de Canadá.

El examen se compone de X partes:

– Leer (“Reading”) : la parte de lectura consiste en preguntas sobre extractos de aproximadamente 700 palabras. Estos extractos tienen contenido y vocabulario academico. En esta parte, el estudiante tiene que contestar a preguntas sobre las ideas principales del extracto, información principal, vocabulario, etc.

– Escuchar (“Listening”) : la parte de escucha consiste en preguntas sobre seis extractos de tres a cinco minutos de duración. Estos extractos incluyen dos conversaciones entre estudiantes y cuatro clases académicas. Sólo se puede escuchar una vez cada grabación. Se pueden tomar notas durante esta parte. Las preguntas miden la habilidad para entender las ideas principales de la grabación, relaciones entre ideas, organización de la información, etc.

– Hablar (“Speaking”) : La parte de habla consiste en seis tareas. Estas tareas tienen como objetivo medir la habilidad de hablar de forma espontánea y transmitir ideas de forma organizada. Se pueden tomar notas durante esta fase y se permite un corto tiempo de preparación antes de hablar. Las respuestas son grabadas y enviadas al centro de corrección.

– Escribir (“Writing”) : la parte de escritura tiene como objetivo medir la habilidad de escribir en un entorno académico. Consiste en dos tareas: escribir sobre un asunto académico después de haber escuchado una grabación y escribir una redacción compartiendo una opinión o una elección, redacción que deberá ser estructurada y argumentada.

Actualmente, el TOEFL es imprescindible si quieres hacer un intercambio en una universidad que se ubica en un país dónde el inglés es el idioma oficial. Además, si estás buscando trabajo, te permitirá certificar tu nivel de inglés.

Pizarra, preparar el Toefl

Estudiar el TOELF en casa en línea: razones y consejos

Si quieres sacar la mejor nota posible para el TOEFL, te recomendamos fuertemente que lo prepares de manera concienzuda. Existen actualmente un número alto de academias que te ayudarán a prepararlo. Estas preparaciones suelen tener una duración de tres semanas y unas 30 horas de duración. Su precio depende principalmente de la ubicación de la academia y de su prestigio. En Madrid, por ejemplo, los precios empiezan en 200 € para la preparación del TOEFL.

Otra opción muy interesante es la preparación del TOELF online, que te permitirá prepararlo sin moverte de casa, con resultados mejores que una preparación en academia. El curso online que más reconocimiento tiene actualmente es el curso de inglés en línea de EF, que tiene numerosas ventajas: clases privadas o en grupo, según tu nivel de inglés, cientos de horas de lecciones para que puedas aprender a tu ritmo y consiguiendo la certificación de tu nivel de inglés cada vez que pasas un nivel en el curso.

Si has optado por seguir cursos de inglés en línea, ¡enhorabuena! Aquí te dejamos algunos consejos para aprobar de forma sobresaliente:

  • Fijarte un objetivo : puede parecer evidente, pero si te fijas un objetivo claro al empezar un curso en línea para preparar el TOEFL, te será mucho más fácil saber por qué estudias el curso y te levantará el ánimo cuando no tienes muchas ganas de estudiar. Al ser un curso online, la disciplina es esencial, por lo que si tienes claro tus objetivos, será mucho más fácil ponerte estudiar, aunque lo estés haciendo desde casa
  • Haz tantos exámenes de prueba cómo puedas: gracias al curso, tendrás la posibilidad de hacer exámenes de prueba que tienen el mismo formato que el examen oficial del TOEFL, el formato IBT.
  • Sal de tu zona de confort: podrás tener clases en vivo con profesores expertos. Aprovecha la oportunidad para hablar con ellos sin tener miedo a cometer errores: será una oportunidad para no volver a tener errores cuando hablarás inglés en el examen.
  • Practica tanto como puedas: te recomendamos aprovechar cada oportunidad para practicar inglés. Puedes por ejemplo ver tus series preferidas en inglés subtitulado, leer las noticias en inglés o apuntarte a un intercambio de idiomas en el lugar dónde vives.
Imprimir Imprimir





Tags:

Category: Idiomas


Deja tu comentario