¿Qué estudia la Cinemática? Conceptos

[ 6 ] | Apuntador

Cinematica

El término “cinemática” proviene de “kinema”, palabra griega que significa “movimiento”. De este dato podemos deducir que la rama de la física que conocemos como cinemática estudia el movimiento de los cuerpos, analizando dicho movimiento de forma independiente con respecto a la causa por la cual se desplazan. Es decir, la fuerza que se aplica sobre ellos no se tiene en cuenta cuando hablamos de cinemática.

  • Conceptos:

– El móvil es el cuerpo en movimiento que se va a observar. Decimos que un cuerpo se mueve al compararlo con otro que esté en reposo.

– El espacio físico es el lugar en donde los objetos existen y en dónde los fenómenos físicos que les afectan tienen lugar.

– El tiempo es la magnitud con la que calculamos el intervalo que transcurre desde el comienzo hasta el final del proceso o cambio que queremos medir. Es decir, la duración del fenómeno que produce un cambio.

– El movimiento es el cambio continuo de posición que podemos observar en un cuerpo o móvil.

– La trayectoria es la línea imaginaria que va trazando el cuerpo mientras está en movimiento.

– El desplazamiento es la distancia recorrida independientemente de la trayectoria trazada durante el movimiento.

Trayectoria y Desplazamiento

– La aceleración es la relación entre los cambios en la velocidad y el tiempo en el que tienen lugar, es decir, nos habla de cuánto tarda la velocidad en aumentar o disminuir durante el desplazamiento, si ha sido un cambio más rápido o más lento. Es importante no confudir aceleración y velocidad, pues son magnitudes diferentes. Por ejemplo, en un caso de aceleración cero, existe velocidad, pero es constante durante todo en desplazamiento.

– La velocidad es el resultado de dividir el espacio recorrido por el tiempo que ha sido necesario para recorrerlo. Esto es, cuanto más tarda un objeto en recorrer una distancia menor es su velocidad.

Imprimir Imprimir





Tags:

Category: Física y Química


Comentarios (6)

Comentarios RSS Feed

  1. Gabriela dice:

    Excelente

  2. Isabel dice:

    Esta buenisimo la información👧👧✅:-) ;-)

  3. Isabel dice:

    Le doy mi me gusta😁😂☺

  4. Bictalina dice:

    buenisima la infor

Deja tu comentario