Elementos del sistema circulatorio sanguíneo

[ 2 ] | Apuntador

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio sanguíneo es el encargado de distribuir el oxígeno y los nutrientes por el organismo, así como de recoger los desechos y de transportarlos hasta los órganos que cumplen la función de eliminarlos. Junto con el sistema circulatorio linfático, forma el aparato circulatorio.

Este sistema está constituido por vasos sanguíneos, sangre y corazón.

Vasos sanguíneos

Son los conductos a través de los cuales la sangre circula por todo el organismo. Pueden diferenciarse tres tipos: Arterias, venas y capilares.

Sangre

La sangre es el líquido de color rojo, de sabor salado y de consistencia viscosa que circula por el organismo a través de los vasos sanguíneos. Está compuesta de plasma y células sanguíneas.

Entre las distintas funciones del organismo en las que participa, encontramos: Nutrición de las células, excreción de los desechos, respiración, defensa del organismo y regulación de la temperatura corporal.

Corazón

Es el órgano musculoso que se encarga de impulsar la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos para que circule por todo el organismo. Se encuentra en el tórax, situado entre los dos pulmones.

El tejido muscular que da forma a sus paredes se llama miocardio y es el que consigue la contracción involuntaria del corazón. Su interior consta de dos mitades incomunicadas entre sí gracias a un tabique musculoso, y cada una de esas dos mitades está dividida a su vez en otras dos que sí están comunicadas entre si. La superior se llama aurícula y la inferior se llama ventrículo.

Foto vía: ideologia-biologia.weebly.com

Imprimir Imprimir





Tags: ,

Category: Biología


Comentarios (2)

Comentarios RSS Feed

  1. Jessica ramos dice:

    Me gustó mucho? y saque un 10 ?en mi promedio aunque kiero saber algo ?

    1-que ay dentro del cerebro..

    Espero k me respodan

    Gracias☺

    ????

  2. Stephanie Avila dice:

    Me va a ayudar mucho para estudiar que tengo que exponer

Deja tu comentario