El aparato locomotor

[ 1 ] | Apuntador

locomotor

El aparato locomotor cumple la función de sostener el organismo humano, actuando como soporte, al tiempo que le permite realizar movimientos dando respuesta a las demandas del sistema nervioso.

Este aparato está formado por el sistema esquelético y el sistema muscular:

– El sistema esquelético, considerado la parte pasiva, está formado por el esqueleto o conjunto de huesos y otros elementos, tales como los ligamentos y articulaciones, que los unen entre sí. Se divide en cabeza, tronco y extremidades y cuenta con 206 huesos en total.

El esqueleto, en colaboración con el sistema muscular, nos permite sostenernos en pie y movernos. También actúa como defensa de nuestros órganos internos de posibles lesiones y es un centro de almacenamiento de minerales necesarios tales como fósforo y calcio.

– El sistema muscular, considerado la parte activa, está formado por músculos y tendones. Los tendones relacionan el sistema muscular con el esquelético y a los nervios con el sistema nervioso, el cual es necesario a su vez para generar y controlar las órdenes motoras.

Los músculos no sólo ayudan en los movimientos del cuerpo humano trabajando conjuntamente con el esqueleto, también resultan imprescindibles en funciones vitales para el ser humano.

Imprimir Imprimir





Tags: ,

Category: Biología


Comentarios (1)

Comentarios RSS Feed

  1. Aidaly dice:

    Me parese muy chebere esta pagina ?

Deja tu comentario