¿Cómo son las células del ser humano?

[ 18 ] | Apuntador

celula y genoma

Las células son las unidades más pequeñas (son de tamaño microscópico) de las que están compuestas los seres vivos y son capaces de realizar funciones como la nutrición, la relación y la reproducción. Por otra parte, es gracias a las células el que la información genética se transmita de generación en generación.

Por otra parte, y según el número de células, podemos encontrar organismos unicelulares, formados por una sola célula (como los protozoos), o pluricelulares, esto es, que poseen muchas células, como ocurren en el que caso que hoy tratamos, el del ser humano.

A su vez existen dos tipos de células diferenciados: las eucariotas, (que poseen un núcleo celular, en el que se encuentra el material genético), y las procariotas,  (las cuales no poseen un núcleo diferenciado y cuyo ADN hemos de buscarlo disperso en el citoplasma). Así, podemos confirmar que las células que forman parte del ser humano son células eucariotas.

eucariotas y procariotas

Pero no todas las células que podemos encontrar en nuestro cuerpo son iguales entre sí: entre ellas encontramos variedad de tamaños, formas y funciones (de hecho, existen en el ser humano unos 250 tipos de células diferenciadas).

Aunque sí se puede afirmar que la estructura es similar en todas ellas y que sus características dependen de la función que desempeñe cada una, del tejido concreto del que esté formada cada una y de otras células que se encuentren pegadas a ellas.

Imprimir Imprimir





Tags:

Category: Biología


Comentarios (18)

Comentarios RSS Feed

  1. RODRIGO dice:

    Me sirvio para mi tarea

  2. Axel dice:

    Me sirvió mucho la gente no aprecia que estás perdiendo tiempo para explicarles sobres las células del ser humano

  3. CINTHYA dice:

    GRACIAS SI ME SIRVIO

Deja tu comentario